Enviada factura cuota de riego 2020, aplazamiento junta general por situación sanitaria y avances en el último año

Estimado/a comunero/a:

Esperamos que vaya todo lo mejor posible, dado el contexto sanitario actual.

Indicarle que en la junta de gobierno del 24 de noviembre de 2020 celebrada al aire libre se decidió aplazar la asamblea general ordinaria hasta que la situación sanitaria mejore.

Adjuntamos factura de la cuota de riego de la campaña 2020 de la Comunidad Regantes Nuestra Señora de la Encarnación de la que es partícipe. Para su pago le recomendamos facilitar el número de cuenta y así domiciliarlo, en caso contrario, deberán realizar transferencia.

Aprovechamos la presente para informarle de los avances en el último año:

1.    Mejora de tomas de riego del río Quéjola: se ha finalizado reforma de las tomas: 2, 3, 14, 15, 17 y 23 y se va a solicitar reformar la toma nº 1.

2.    Actualización concesión de agua: en noviembre de 2020 se recibió informe favorable de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Júcar donde se autoriza recoger toda la superficie regable de nuestra comunidad de regantes con un volumen anual de 5.313 (m³/ha y año). En diciembre de 2020 se ha aportado información adicional y, actualmente, estamos a la espera de la resolución de la concesión de agua.

3.    Modernización regadío: seguimos buscando vías de subvención para poder concurrir en disponer de la actualización concesional.

4.   Reducción de la morosidad: hemos seguido recaudando importe pendiente y se han emitido nuevas cartas de pago. Actualmente, se siguen procesando expedientes para regularizar la situación de los máximos titulares posibles.

También, queremos recordarle que debemos dejar circular siempre por el río Quéjola el caudal ecológico.

Muchas gracias y a vuestra disposición. Esperamos poder vernos pronto. Atentamente,

 

 

Rafael Federico García García

Secretario

Comunidad de Regantes Nuestra Señora de la Encarnación

 

..